Foro de Cine

    BrokeBack Mountain

    Comparte
    avatar
    Shizuka_Chu

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 13/11/2009
    Edad : 32
    Localización : Chile

    BrokeBack Mountain

    Mensaje  Shizuka_Chu el Miér Dic 16, 2009 12:45 pm

    BrokeBack Mountain
    [Secreto en la Montaña]

    AÑO: 2005
    DURACIÓN: 134 min.
    PAÍS: Estados Unidos
    GENERO: Drama

    DIRECCIÓN: Ang Lee
    GUIÓN: Larry McMurtry, Diana Ossana y Annie Proulx
    PRODUCCIÓN: Diana Ossana, James Schamus y Scott Ferguson
    MÚSICA: Gustavo Santaolalla
    FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
    MONTAJE: Geraldine Peroni y Dylan Tichenor
    VESTUARIO: Marit Allen

    REPARTO: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Michelle Williams (Alma Beers), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Randy Quaid (Joe Aguirre), Linda Cardellini (Cassie Cartwright), Anna Faris (Lashawn Malone), Scott Michael Campbell (Monroe), kate Mara (Alma Del Mar Jr.), Brooklynn Proulx (Jenny 4 años), David Harbour (Randall Malone)


    *Basada en un relato breve de Annie Proulx, ‘Brokeback Mountain’ se publicó en la revista ‘The New Yorker’ el 13 de octubre de 1997.
    *Esta película obtuvo 48 premios y otras 23 nominaciones.


    La película cuenta la historia de dos jóvenes, un peón de estancia y el otro vaquero de rodeo, que se encuentran haciendo fila para obtener empleo en el rancho de Joe Aguirre en Wyoming. Son contratados para dirigir el pastoreo de ovejas durante el verano de 1963. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial, lo que comienza como una amistad se convierte en algo más profundo. Luego de que terminaran su trabajo y vuelven a sus ciudades. Permaneciendo en Wyoming, Ennis contrae matrimonio con su novia de siempre y prometida Alma Beers, con la que tendrá dos hijas mientras se gana la vida a duras penas. Jack va a Texas, donde conoce a la reina del rodeo, Lureen Newsome. Su cortejo y matrimonio dan como resultado un hijo, así como también un trabajo en los negocios de su padre. Transcurren cuatro años, un día Alma le entrega a Ennis una postal de Jack, que esta en camino a visitar Wyoming. Ennis espera ansioso a su amigo y cuando se ven finalmente, se dan cuenta que el paso del tiempo sólo ha logrado fortalecer y afiatar el amor entre ellos. En los años siguientes se esfuerzan por mantener su vínculo en secreto. Ennis atormentado por un recuerdo doloroso de su infancia de un homosexual asesinado en su pueblo y por las historias que le contaba su padre, temía que cualquier intento por vivir juntos terminase en tragedia, además de ser incapaz de dejar a su familia. Así fue como terminaron viéndose en ‘viajes de pesca’ cada vez menos frecuentes. A medida que van pasando los años, ambos matrimonios se deterioran. Se encuentran puntualmente una vez a año, así durante 20 años. Finalmente Jack muere y Ennis termina viviendo solo.
    Brokeback Mountain es el lugar donde pueden ser ellos mismos y expresar su amor sin tapujos, viviendo libres. Es su paraíso particular.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Ale~

    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 28/10/2009
    Edad : 33

    Re: BrokeBack Mountain

    Mensaje  Ale~ el Miér Dic 23, 2009 11:42 pm

    Los vaqueros gays!
    Aún no la veo!!! ><

      Fecha y hora actual: Miér Nov 21, 2018 12:13 pm