Foro de Cine

    Meet Joe Black

    Comparte
    avatar
    Shizuka_Chu

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 13/11/2009
    Edad : 32
    Localización : Chile

    Meet Joe Black

    Mensaje  Shizuka_Chu el Miér Dic 16, 2009 12:34 pm

    Meet Joe Black
    [¿Conoces a Joe Black?]

    AÑO: 1998
    DURACIÓN: 178 min.
    PAÍS: Estados Unidos
    GENERO: Drama romántico, fantasía

    DIRECCIÓN: Martin Brest
    GUIÓN: Bo Goldman, Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade
    PRODUCCIÓN: Martin Brest, Celia D. Costas, Ronald L. Schwary y David J. Wally
    MÚSICA: Thomas Newman
    FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki

    REPARTO: Brad Pitt (Joe Black), Anthony Hopkins (William Parrish), Claire Forlani (Susan Parrish), Jake Weber (Drew), Marcia Gay Harden (Allison Parrish), Jeffrey Tambor (Quince), David S. Howard (Eddie Sloane), Narylouise Burke (Lillian), Diane Kagan (Jennifer), June Squibb (Helen)

    *Basada en la película ‘Death Takes A Holiday’ por Mitchell Leiden de 1934. Con una nueva versión, donde la muerte asume una forma humana, algo que en la película original casi no trataba.
    *Jon Bon Jovi se inspiró en esta película al escribir la canción "Thank you for Loving me".


    La historia se desarrolla cuando un hombre que personifica a la muerte llega repentinamente a casa de los Parrish, pues la cabeza de esta familia William Parrish se entera de que en final de su vida esta muy cerca. Es entonces cuando la propia muerte le ofrece un trato: le concederá un poco más de tiempo de vida si a cambio le permite estar a su lado en el mundo terrenal para disfrutar de los placeres y tropiezos, y conocer cómo es ser humano. La muerte para materializarse ‘toma prestado’ el cuerpo de un joven abogado que ha conocido la hija del señor Parrish en una cafetería de New York, y de la que ambos se quedaron muy bien impresionados de manera mutua. Entonces cuando Susan Parrish llega a casa de su padre se encuentra con el atractivo joven que conoció, pero con a diferencia que éste ya no es el jovial ni cariñoso rubio que recordaba, si no más bien es un hombre distante y frío. Poco a poco Joe Black (nombre que le inventa el Sr. Parrish) se va involucrando cada vez más en la vida de esta familia, en sus negocios, en sus individualidades, hasta el punto en que esta muerte comienza a vivir y sentir intensamente llegando incluso a enamorar apasionadamente de Susan y ella de él. La fecha de partida del padre de Susan está pactada para el día de la celebración de su cumpleaños número 65. Luego de partir la tarta de cumpleaños el Sr. Parrish divisa a Joe a lo lejos comprendiendo que ya es hora de partir; Susan entretanto va poco a poco dándose cuenta de quien es Joe y de que su padre debe partir de un momento a otro, con mucho dolor, va cayendo en cuenta de que debe resignarse a perder a sus dos seres más amados. Llega la hora de partida de Joe y el Sr. Parrish, ambos se van alejando de la fiesta rumbo hacia el horizonte mientras Susan los observa a lo lejos, luego comienza a ir tras ellos pero han desaparecido después de haber atravesado un puente, repentinamente para sorpresa de Susan el supuesto Joe Black se devuelve al encuentro de ella ; pero ya no es Joe Black, pues este ha partido ya con su padre, es el cariñoso y jovial joven de la cafetería al cual la muerte le ha devuelto su cuerpo para que siga el rumbo normal de una gran empatía que comenzó en las sillas de un café neoyorkino.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Ale~

    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 28/10/2009
    Edad : 33

    Re: Meet Joe Black

    Mensaje  Ale~ el Miér Dic 23, 2009 11:39 pm

    Paso...

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 21, 2018 9:20 am