Foro de Cine

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Cine

2 participantes

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    Shizuka_Chu
    Shizuka_Chu


    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 13/11/2009
    Edad : 38
    Localización : Chile

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    Mensaje  Shizuka_Chu Dom Nov 22, 2009 2:01 pm

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    [Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdo]

    AÑO: 2004
    DURACIÓN: 108 min.
    PAÍS: Estados Unidos
    GENERO: Drama, comedia romántica

    DIRECCIÓN: Michel Gondry
    GUIÓN: Charlie Kaufman
    PRODUCCIÓN: Steve Golin y Anthoni Bregman
    MÚSICA: Jon Brion
    FOTOGRAFÍA: Ellen Kuras
    MONTAJE: Valdís Óskarsdóttir
    DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Dan Leigh
    DIRECCIÓN ARTÍTICA: David Stein
    VESTUARIO: Melissa Toth

    REPARTO: Jim Carrey (Joel Barish), Kate Winslet (Clementine Kruczynski), Kirsten Dunst (Mary Svevo), Mark Ruffalo (Stan), Elijah Wood (Patrick), Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak), Thomas Jay Ryan (Frank), Jane Adams (Carrie), David Cross (Rob), Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak), Debbon Ayer (Mamá de Joel), Ryan Whitney (Joel joven), Lola Daehler (Clementine joven)

    *El guión esta basado en un argumento de Michel Gondry, Charlie Kaufman y Pierre Bismuth. La idea empezó con Bismuto quien, según Kauman envió un correo a varios amigos (incluyendo a Gondry), una carta en la que les explicaba que los había borrado de su memoria para ver cuáles eran sus reacciones.
    *El título de la película esta inspirado en un verso del extenso poema Eloisa to Abelard, del poeta inglés Alexander Pope.
    *En el año 2004 gano el Premio Óscar al mejor guión original.


    Joel es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de forma impulsiva, ir de viaje a una estación desconocida. Allí conoce a Clementine, una mujer impulsiva.
    Pero todo lo que parece obvio, tiene un trasfondo imprevisto, y en realidad esta no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad desde hace un tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, algo tormentosa, Clementine decide romper el noviazgo y visita al Doctor Howard Mierzwiak para que le borraran todos los recuerdos relaciones a Joel. Cuando éste va a una tienda y descubre que Clementine no lo reconoce, decide también someterse al lavado de cerebro para olvidarla, se deshace de todas las cosas materiales que pueden hacerle recordar a Clementine, entregándoselas al Dr. Mierzwiak. En el proceso de borrado de memoria, Joel descubre su amor por Clementine y se arrepiente de ésta decisión. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras que el Doctor y su equipo le perseguirán a través del laberinto de sus recuerdos, Joel intentara escapar con la Clementine de su mente, dentro de sus recuerdos para no olvidarla. Para ello se van a esos recuerdos de los que no tienen información los borradores (como la niñez de Joel, donde ella no estaba), y así esconderla y poder recuperarla una vez despierto.
    Pero Clementine y Joel no son los únicos que se han tenido que someter a un borrado de memoria, para olvidar esos recuerdos no correspondidos y aun así volver a ‘tropezar’ nuevamente.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ale~
    Ale~


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 28/10/2009
    Edad : 39

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind Empty Re: Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    Mensaje  Ale~ Sáb Nov 28, 2009 9:37 pm

    Es muy wena esta peli
    Esta dentro de mis favoritas del 2004 :ñoña:

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:50 am